A Simple Key For plan de igualdad para empresas Unveiled

Con independencia del número de personas trabajadoras, cabe recordar a las empresas la obligatoriedad de contar con un protocolo de acoso sexual, en el que se determinen las medidas de prevención al acoso sexual y por razón de sexo.

En el caso de que no hubiese representantes legales de los trabajadores, la Guía del Ministerio de Trabajo relativa a los Planes de Igualdad recomienda la elección de una comisión para dicho fin, el de negociar el Plan de Igualdad, siguiendo lo que establece el artworkículo forty one del Estatuto de los Trabajadores.

Si necesitas más información o para cualquier comentario puedes utilizar el siguiente formulario de CONTACTO

Una vez que hemos definido el plan de igualdad solo queda ponerlo en marcha y ejecutarlo según lo planificado

Aún así, se trata de un documento vivo, de manera que en su periodo de vigencia puede ser modificado para incluir o incluso eliminar alguna medida, con el fin de alcanzar los objetivos del mismo.

En general, se puede afirmar que existen tres tipos de costes asociados a la puesta en marcha del Plan de Igualdad de una empresa:

En Grupo Ático34 te ayudamos en la Elaboración de un Plan de Igualdad para empresas adaptado a la normativa vigente. Algunos de las contenidos que incluiremos son:

Actualmente tener un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas que tengan más de 50 personas en su plantilla y en aquellas obligadas por convenio colectivo. 

Equipos técnicos de trabajo: son aquellos equipos específicos de trabajo a los que les puede afectar la imposición de nuevas medidas en materia de igualdad.

Ejercicio responsable de los derechos de la vida private, common y laboral: comprobar si la plantilla tiene posibilidad de conciliar su vida common y particular e implementar medidas para la corresponsabilidad en el uso de las mismas.

Seguimiento: El seguimiento permite conocer el desarrollo del Plan de Igualdad y los resultados obtenidos en las diferentes áreas de actuación durante y tras su desarrollo e implementación.

Los planes de igualdad tienen un comienzo y un closing que es cuando se alcanzan los objetivos de igualdad en una empresa u organización

), y gastos por servicios externos que sea necesario contratar para llevar a cabo todo o parte del Plan.

El objetivo de nuestro trabajo es facilitar la aplicación del principio de igualdad en el seno de la empresa. Concretamente a través plan de igualdad para empresas de las siguientes actuaciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *